Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén
Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén es una talla realizada en pasta de madera policromada. Es una talla con vestidura tallada de tamaño natural.
Es una imagen de joven llena de alegría que representa el momento en que Jesús, a lomos de un borriquillo, entra triunfante en la ciudad santa de Jerusalén.
Fue realizada en el año 1.992 en los talleres de Olot, pueblo de Barcelona famoso por tener talleres de imaginería en seria, los cuales ayudaron a muchas hermandades a reincorporar a sus titulares tras la Guerra Civil.
Es una talla de serie realizada con pasta de madera sobre un molde, cuyos ropajes se incluyen en el molde y es completamente policromado.
Llegó a la Hermandad gracias al ímpetu del grupo joven de la época los cuales querían abrir la Semana Santa Malena con la alegría de La Borriquita en la mañana del Domingo de Ramos.
Fue restaurada en el año 2.018 por el imaginero Cordobés D. Jorge Domínguez, el cual lo dotó de una mejor estructura, debido a que estas imágenes de molde se encuentran huecas y sufren un gran daño estructural durante las procesiones, y un mantenimiento policromático.