Nuestro Padre Jesús Nazareno

Piadosa Hermandad de Penitentes de Nuestro Padre Jesús Nazareno​ Posadas

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno es una talla de madera policromada. Es una talla anatómica de cuerpo completo, realizada a tamaño natural contando con 1,85m de altura.

Desvía su mirada hacia la derecha, apartando la vista de la cruz que carga con el hombro izquierdo. Tiene un rostro sereno lleno de dulzura que trasmite mucha calma a quien lo contempla.

El cuerpo lo tiene ligeramente inclinado hacia delante a partir de su cintura, con una zancada poderosa, adelantando el pie izquierdo para ayudarse a cargar el peso de la cruz.

La talla es anónima de 1.937, se conoce que fue encargada en Sevilla por D. Andrés Hidalgo de la Vega. Originalmente la imagen estaba realizada por un tronco sin definición artística al cual se unían la cabeza, los brazos y los pies. En 1.981 el imaginero granadino Rafael Barbero realiza el actual cuerpo de Señor, dotándolo de anatomía completa, tanto en talla como en policromía.

En el año 2.002 fue nuevamente restaurado por Rafael Barbero, el cual tuvo que sustituir la pierna derecha tras sufrir esta una rotura en la salida procesional de ese año.

En el año 2.015 el imaginero sevillano realiza una nueva peana y lleva a cabo labores de conservación de policromía y talla.