Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto
Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto es una talla de cuerpo completo realizada en madera policromada de tamaño natural, alrededor de 1,80m de altura.
La talla se presenta arrodillada sobre la roca de la agonía en posición de oración. Su mirada se eleva hacia el cielo, buscando al Ángel confortador que le acompaña. Su rostro muestra a la perfección el estrés que Jesús sufrió en la noche en que lo capturaron. Tiene la boca entreabierta en gesto de pronunciar la palabra “abbá” (Padre en arameo). En su rostro se pueden observar gotas de sangre, tal y como describe el pasaje evangélico, debido al estrés, Jesús sudó sangre en el huerto de Getsemaní.
Fue realizado en 1.964 por el imaginero sevillano D. Antonio Castillo Lastrucci, posee cuerpo anatómico completamente tallado, presentando policromía completa solo en las partes visibles. Es acompañado por un Ángel confortador realizado también por D. Antonio Castillo en el mismo año, de madera policromada completamente tallado. El conjunto fue donado por D. Francisco Martínez Benavides.
En el año 2.008 fue restaurado por el imaginero sevillano D. David Valenciano, con el conjunto muy deteriorado al no haber sido restaurado con anterioridad. En 2.017 el imaginero cordobés D. Alejandro Vega llevo a cabo una nueva restauración, en esta ocasión solo al Ángel confortador el cual había sufrido daños en su policromía.